01 dezembro 2005


Como el 3D ya es inminente, he aqui mi aportación: tres clips de animación que me han encantado por motivos diversos. El primero es una pillada de muerte, caos y violencia. Espero que David Fincher lo vea y haga la película. O mejor, una superproducción de Tony Scott de dos horas y media sin diálogos ni guión. Ya casi lo veo.

Bueno, a lo que íbamos. El segundo es una pequeña maravilla de animación por ordenador del creador de Cathedral, aquel cort-videoclip tan famoso hace algunos años. Se llama Fallen Art y da vértigo lo bueno que es.

Por último, la gran pillada de chris Cunningham, la gran paloma blanca de la santa trinidad del videoclip artie (este, spike jonze y michel gondry) y el único de los tres que no se ha pasado al largo, sino que sigue con sus pilladas en formato intenso. En fin, el video de un bebe mutante encerrado en el sotano. No sé si es animación que se hace pasar por iamgen real o imagen real que parece animación, personalemente creo que es real... con toneladas de horas de pospro encima.

Ala, que los disfruteis.