30 dezembro 2005

A nosa selección

29-12-2005. Un día histórico para Galicia. El ansiado debut, tan deseado por casi todas las formaciones políticas, de la selección de fútbol. He aquí una serie de apuntes sobre el evento:

1. El himno no se lo sabe nadie. O casi nadie. En los futbolistas, de los que enfocaron, sólo pude ver a Otero y al Malulo (sí, Damián, sí) balbucearlo. Al resto ni eso. Entre el público la cosa mejoraba, pero lejos de lo deseado.

2. Después del detalle anteriormente comentado, mi opinión del Malulo había mejorado un poco. Además, mientras estaba de suplente, los enfoques convenientemente realizados por la TVG, mostraban a un hombre emocionado, sintiendo los colores. Y luego entra al campo. Grave error el mío. A los 2 minutos que llevaba en el campo metió un plantillazo de casi roja a un uruguayo. Si es que la cabra tira al monte...

3. La camiseta sigo diciendo que es horrible. Y la retransmisión de la TVG lamentable. No enfocaron al palco, ni a los entrevistados, la imagen estaba quemada por la niebla...En fin.

4. No puedo acabar sin ser un poco localista. Y es que acabé el partido enfadado. Me la pela que O Neno tuviera los tobillos mal. Y que ni siquiera pudiese tocar la pelota. Da igual. Como si no se mueve del círculo central. Él tenia que haber salido 5 minutos. Y el cambio tenía que haber sido por el número 2 que le hubiese entregado el brazalete ante el aplauso del país. No se de quien fue la culpa pero estuvo mal, muy mal. Él fue el mejor jugador gallego de los últimos tiempos, y el que llevo al Deportivo hasta arriba. No hay excusa.

Y ya quisiera terminar mostrando mi extrañeza durante el partido por sentir los colores de una selección de fútbol. Es algo nuevo. ¡Que pena no haber estado ahí dejándome la garganta al grito de fogar de Breogán!