13 fevereiro 2006

El otro día leyendo un gran blog, Cosas de frikis, pude ver que comentaban repetidas veces un tema que nos afecta a todos los sectarios: el mal de la especialización. Y es cierto, por causas diversas (sobre todo dinero y tiempo) el friki de hoy debe sacrificar parte del enorme campo cultural que se le ofrece para centrarse en una parte del mundo friki que pasa a ser su señal de identidad. Hay frikis roleros, comikeros, starfan, trekkies (joder, que asco), pardillos que se creen guerreros épicos y montaraces... en fin, toda una subgama dentro del friki común. Pero ojo, cuidado con hablarle a un friki de algo que no sea lo suyo, porque somos muy especialitos y nos podemos enfadar. Para que nos reconozcais y no hierais sensibilidades aqui os dejo una pequeña clasificación al vuelo de todos nosotros:

Damian: tecno-friki. Le gustan los formatos y los codecs; disfruta bajándose todas las cosas que puede y luego no ve, porque está demasiado ocupado leyendo artículos legales con los que demostrar que puede bajarse todo lo que no ve. Finalmente, se corre de gusto con las especificaciones técnicas de los folletos de maquinitas que aún no han salido y que despreciará cuando lleguen a sus manos por anticuadas.

Lucía: Friki-oscuro. Su caso es un poco raro, proque si bien le gustan las películas de miedo de cualquier época y calidad -lo que la convierte en friki por derecho propio- hay tres señales que indican algo va mal: es popi-heviola (como carajo se puede ser algo así a la vez), es chica y sale con Diego. Definitivamente, algo va mal. Le gusta el gore cutrecillo y las películas de Tim Burton; disfruta pasarse horas y horas retocando collages de monstruos y, según tenemos entendido, se corre de gusto con los látigos y las esposas. Definitivamente una de nuestras frikis favoritas.

Javucho: friki-pardillo. Le gustan las pelis de superación tipo "Hombres de honor"; disfruta con las historias que acaban con un buen arcoiris. Se corre de gusto corriendo en pantaloncitos cortos delante de una tropelía de chavales frikis-pardillos. Cualquier día nos enseña su colección de pequeños ponys.

Diego:D Por desgracia no es uno de nosotros, pero su gusto por la múscia techno o bakala y las canciones míticas, sus afiliaciones tecnosexuales y friki-oscúricas, y su tendencia a echarse popo encima lo convierten en auténtico freak. Además creó TSK, por lo que todos estamos en deuda con él; yo de hecho le debo una pasta.

Juan Diego (Amigo de Santiago): friki-cañi. Le gustan las pelis sobre Franco y del pajares; disfruta con los frikis del cárdenas (más de 4 gigas de videos según el último recuento) y se corre de gusto con los geiperman de la guardia civil. Sin duda el día que se puso el traje fue el más feliz de su vida.

Anxo (Idem): Friki-manga. Una terrible deformación mutante de frikis que no entienden el verdadero valor del comic y se pasan al lado oscuro. Son como los que juegan a Magic en vez de probrar un jugoso juego de rol de verdad. En fin, que se le va a hacer. Le gusta la serie de Naruto; disfruta con los comics de Naruto; se corre del gusto pensando en Naruto. En serio, pobre chico, y además se parece a Andy o Lucas.

Antonio (idem): Joder, es demasiado friki, no se puede clasificar. A lo sumo, friki-tato. El chaval más friki que he conocido. Solo él cubriría un post entero; de hecho, así será a lo largo de esta semana. Entonces conocereis sus gustos y aficiones.

Sabela: friki-algo- nosequémuybien. Le gusta Borjamari y Pocholo (ESO es friki) y muchas pelis horteras; disfruta imitando a TN y se corre del gusto soltando frases lapidarias (las cuales no voy a poner aqui). Y me debe un kebab.

Y por último iba a ponerme a mi, pero lo he pensado mejor y os dejo eso a vosotros, porque es de suponer que querreis vendetta (pero V de vendetta no se estrena hasta verano, y Alan Moore dice que es mala, pero sale La Musa y por eso la veremos) y me parecía injusto no daros esa oportunidad.

Bueno, y esto ha sido otro especial sobre frikis cortesia de El Elfo Loco, espero que lo hayais disfrutado. El próximo especial sobre los gafapastas conceptuales, las cazatendencias jipjoperas y los porristas comprometidos. Y Alan Moore se despide por mi.



No sus leais comics, que luego pasa lo que pasa, frikis de mie....